Enlace Patrocinado
10 habilidades que debe saber un CHEF

10 habilidades que necesita un chef

💰OFERTAS DE EMPLEO EN SUPERMERCADOS💰
✅ NUEVO EMPLEO EN GASTRONOMIA
💸EMPLEOS EN SUPERMERCADOS💸
Enlace Patrocinado

Cada cocina tiene varios roles de trabajadores diferentes que hacen que la cocina funcione sin problemas para entregar los pedidos a tiempo. Echamos un vistazo a las 10 habilidades que necesita para ser un chef que no puede ignorar para hacer una carrera exitosa en la cocina del restaurante.

Enlace Patrocinado

Tipos de cocineros

Echemos un vistazo rápido a los tipos de chefs antes de analizar más de cerca las 10 habilidades necesarias para convertirse en chef.

Cocinero

No todos los restaurantes tienen chef; este nombre generalmente solo se aplica a grandes cadenas o restaurantes. Por regla general, el chef cocina muy poco. Su función principal es gestionar la cocina y su personal.

Esto incluye la supervisión y capacitación del personal, la planificación de menús, la gestión del presupuesto culinario y, en ocasiones, las compras.

Para convertirse en chef, necesita experiencia previa en la cocina, así como buenas habilidades de gestión para mantener la cocina funcionando de manera eficiente.

Cocinero

El chef permanece en la cima de la jerarquía en las cocinas de los restaurantes donde no hay chef. Como un chef, esta persona controla todos los aspectos de la cocina.

Son responsables de crear menús, controlar los gastos de cocina y administrar el personal de cocina.

Algunos chefs dejan la cocina al sous chef y al resto del equipo, mientras que otros son más prácticos y prefieren participar en las actividades culinarias del día a día.

Ayudante de cocina

El chef asistente, también conocido como sous chef, sigue siendo el segundo en la cocina. Dependiendo del restaurante y su gestión, es posible tener más de un sous chef.

El papel del sous chef puede superponerse con el del chef, sin embargo, el sous chef generalmente permanece activo. El sous chef está a cargo de la cocina y supervisa las actividades diarias.

Chef de estación

Quizás los chefs de estación juegan un papel crucial en la cocina. Estos chefs preparan la comida que se sirve a los clientes. Sin embargo, hay algunos puestos que se incluyen en la categoría de jefe de cocina.

Cada chef es responsable de una «estación» separada, y hay diferentes chefs para cada categoría de platos. Por ejemplo, hay un cocinero que cocina pescado y otro cocina carne.

También puede haber salsas, verduras, asados ​​y repostería. Todos estos roles diferentes caen bajo la categoría de Chef de Estación, también conocido como Chef de Fiesta.

Chef Junior

El chef junior, también llamado jefe de cocina, trabaja con los chefs de la estación para aprender sobre el entorno de la cocina. Esta persona ha recibido recientemente alguna educación o formación y está empezando a trabajar en el campo culinario. El trabajo de un chef junior es ayudar a los chefs más experimentados y absorber sus conocimientos y técnicas.

Portero de cocina

Un portero de cocina no suele tener la misma formación y experiencia que un cocinero. Esta persona es responsable de tareas simples pero importantes relacionadas con la preparación básica de alimentos. Esto puede incluir cualquier cosa, desde picar verduras hasta pelar manzanas y rallar queso.

Las 10 mejores habilidades que necesitas para convertirte en chef

Claro, necesitas saber cocinar, pero ser un chef es algo más que poner comida en tu plato. Si ya ha leído acerca de los requisitos para ser chef, también necesita desarrollar y dominar algunas habilidades clave. Consultamos con chefs exitosos para elaborar una lista de las 10 habilidades principales que lo ayudarán a prepararse para una carrera exitosa como chef.

verdadera pasión

La vida de un chef es exigente, ya que los días de trabajo más ocupados a menudo ocurren en días en que otras personas celebran: Navidad, Día de San Valentín o Domingo de la Madre, solo por nombrar algunos. Por lo tanto, debe tener un deseo real de ser la persona que hace que la experiencia gastronómica de otras personas sea especial. Proteger y fomentar tu pasión por todo lo culinario preservará tu estilo artístico y te ayudará a disfrutar de tu trabajo.

deseo aprender

Convertirse en chef puede ser una experiencia práctica y, como dice el refrán, la práctica hace al maestro. Tienes que dominar los gustos y las técnicas de preparación de varios platos, lo que puede llevar mucho tiempo y esfuerzo. Para convertirte en un gran chef, debes estar abierto al aprendizaje constante.

Creatividad

Convertirse en chef requiere más que simplemente seguir una receta. El chef será creativo al diseñar el menú, cómo se ve el plato en el plato y cómo lo perciben los clientes. También serán creativos en la planificación de la cocina. Algunos chefs incluso se encargarán de la decoración, los platos y los asientos en el restaurante. Los clientes a menudo se sienten atraídos por la reputación creativa del chef, ¡así que no tenga miedo de experimentar con su creatividad!

Organización

Sabemos que la cocina puede estar muy ocupada, por lo que es importante que siempre tenga la oportunidad de trabajar limpio y ordenado. Esta habilidad es clave para un chef: Trabajo limpio y ordenado. Ves muchos chefs que son técnicamente muy buenos cocineros, pero tan pronto como se llena, su sección se desordena y realmente luchan. Si su sección es un desastre, también lo es su cerebro.

Tómese el tiempo para limpiar el desorden sobre la marcha para que no se sienta abrumado en su sección, limpie las superficies y coloque todo en su lugar.

Organícese para mantener el control. A medida que asciende en la escala profesional, las excelentes habilidades organizativas le proporcionarán una gestión eficaz del personal y le ayudarán a controlar todos los aspectos de la cocina, desde el flujo de trabajo hasta los platos para servir.

Habilidad para realizar múltiples tareas hábilmente

Puede haber demasiados alimentos en un plato para hacer un plato lleno. Ahora imagine que este plato pertenece a una mesa con otros tres platos más guarniciones.

Si esta mesa también contó con aperitivos, quizás habría que tener en cuenta los otros cuatro platos anteriores para determinar cómo y cuándo se marida este plato.

La capacidad de pensar en todo a la vez, así como entender y saber en qué está trabajando cada sección de la cocina, es una habilidad muy difícil.

El chef podrá hacer esto muy bien, también entenderá y sabrá lo que están experimentando los clientes y lo que está haciendo el equipo de recepción en cualquier momento durante el servicio.

Gestión del tiempo

Nuestro sexto hábito se refiere a la importancia de la gestión del tiempo. Una de las habilidades más importantes es la capacidad de planificar con precisión su trabajo, planificar contingencias de manera efectiva, administrar el tiempo de manera efectiva para usted y su equipo.

Resistencia

Esta habilidad puede sorprenderte, pero los cocineros deben tener un excelente nivel de condición física y mental. Trabajar en la cocina puede ser muy exigente físicamente: trabajar turnos largos de pie en temperaturas altas y sin muchos descansos es difícil. Además de eso, la energía mental que se necesita para manejar la presión y mantenerse al tanto de su juego, su sección y su cocina puede ser abrumadora. Un chef experimentado tendrá una gran resistencia para concentrarse y preparar comidas para los clientes en todo momento.

Trabajo en equipo

Una cocina profesional puede ser un crisol de personas, donde muchas personas de diferentes ámbitos de la vida se unen a través de un amor compartido por la cocina. La capacidad de trabajar y llevarse bien con su equipo es una habilidad esencial para una carrera profesional como chef.

Ser chef en la cocina es como ser el engranaje de una máquina: cada persona juega un papel en el éxito del servicio. Usted y el resto de su equipo deben trabajar bien juntos para lograr esto.

Habilidades de liderazgo

Los chefs experimentados no solo deben ser jugadores de equipo, sino también ser capaces de liderar un equipo y sacar lo mejor de él. El chef es el responsable de la cocina, por lo que debe ser capaz de dar instrucciones y seguirlas inmediatamente. Al mismo tiempo, deben mantener un ambiente alegre en la cocina.

Es posible que también necesiten asesorar y capacitar al personal subalterno mientras están de servicio, además de asegurarse de que todo funcione sin problemas.

Sustentabilidad

Los chefs a menudo reciben comentarios de otros chefs, compañeros y clientes sobre los productos que elaboran, y no todos los comentarios serán positivos. Debes ser capaz de lidiar con las críticas, mirarlas con honestidad y decidir si están justificadas o no.

Recuerde que estas habilidades pueden tomar toda una vida para perfeccionarse, así que no se preocupe si esta lista no funciona para usted… ¡todavía! Conocer las habilidades clave que se requieren para convertirse en chef es un paso en la dirección correcta, e introducirte en esta lucrativa carrera también te brindará una gran satisfacción.