Saltar al contenido

▷ Becas AMLO para Mujeres

Becas AMLO para Mujeres

Becas AMLO para Mujeres. Si eres mujer o conoces alguna que se encuentre en situación de vulnerabilidad este artículo es para ti. El Presidente Andrés Manuel López Obrador ha creado un conjunto de programas sociales para ayudar a la población más necesitada, en situación de pobreza, desempleo, exclusión y otras. Con una serie de becas, apoyos, subsidios su gestión se ha caracterizado por la fortaleza de su gestión social. Son muchos los mexicanos que se han beneficiados por dichos programas. Y no se podía olvidar de las mujeres mexicanas que se encuentran en situaciones difíciles, para dar respuesta también para ellas se han creados programas especial para apoyarlas en momentos determinante de la vida. Las mujeres son parte importante de nuestra sociedad, no solo son la base de la familia, también han entrado de manera firme a todos los campos laborales haciendo sentir de manera positiva. Hoy día la mujer es protagonista de su propia historia y tiene la necesidad de surgir y ser parte activa de la sociedad. En vista de esto los apoyos para las mujeres son más, con el fin de que se formen en carreras y cursos que le permitan formar parte del mundo laboral. Mujer es contigo Becas AMLO para Mujeres te invita a conocer los programas, puede haber uno para ti.

Becas para Madres Solteras, AMLO

En México existe una realidad que ha llamado la atención y es el alto índice de madres solteras algunas por decisión propia otras no. El programa de ayuda a madres solteras abarca a mujeres solteras, viudas o separadas con hijos o sin hijos. Con el fin de apoyarlas económicamente para su formación académica. Entre las becas otorgadas están:

Becas para Madres Solteras en Educación Básica, solo para jóvenes inscritas en planteles públicos de Educación Básica, con edades entre 12 y 18 años. No deben estar recibiendo otro beneficio.El monto de su ayuda es de 850 pesos mensuales.

Becas de  AMLO para Madres Solteras, dirigida a madres y padres solos que tengan a su cuidado a sus hijos de manera responsable hasta cuatro(4)años de edad y en caso de discapacidad hasta los seis (6) años. La ayuda es de 1600 pesos  cada dos meses por cada niño y en caso de discapacidad 3600 pesos.

Becas para Madres Solteras Universitarias, para madres que se encuentre cursando estudios a tiempo completo y en universidad pública o que quiera continuar sus estudios superiores.

La familia monoparental es una realidad que debe aceptarse, es decir mamá e hijos solos o padres e hijos solos, sin embargo cuentan con el apoyo de becas para mejoras las condiciones de vida de su núcleo familiar.

Becas AMLO para Mujeres
Becas AMLO para Mujeres

Becas AMLO para mujeres, requisitos

Becas AMLO para Mujeres diseñadas para apoyar a la mujer mexicana en situaciones difíciles. Son muchas las situaciones que se pueden presentar y no poder continuar los estudios, sin embargo existen programas que están para aportar y acompañar en estás condiciones. La mujer mexicana se caracteriza por su ímpetu e independencia, solo necesita impulso y que mejor que la educación. Así que si te identificas, continúa leyendo. Cabe destacar que cada beca para mujeres tiene sus propios requisitos según el programa al que vayas a optar. Pero son sencillos, documentos básicos y totalmente gratis. Aquí te dejo los requisitos generales, recuerda que por medio de las convocatorias podrás obtener toda la información por cada programa. Lee atentamente;

  • Estar embarazada o ser madre(según el programa)
  • Tener entre 12 y 19 (según el programa)
  • No recibir otro apoyo o beca
  • Estar inscrita en un plantel público de educación básica del sistema u otro sistema educativo.
  • Identificación oficial.
  • Comprobante de domicilio.
  • Fotografía
  • Comprobante de domicilio
  • CURP de la solicitante
  • En caso de ser extranjero, deberás presentar un documento oficial que valide tu estancia legal en México.

Debes saber que puedes realizar tu solicitud de manera online, ingresando a la plataforma oficial, según te indique las convocatorias. ¡Anímate todos los requisitos son sencillos!

Pasos para tu registro Becas AMLO para mujeres

Las becas para mujeres quiere apoyar a la mujer a continuación sus formación académica, ya sea básica o universitaria en especial en los momentos que se viven actualmente, por tal motivo las opciones están abiertas para registrar tu solicitud vía online, debes acceder a la plataforma oficial y realizar algunos pasos:

  • Debes llenar un pre- registro, aquí rellenarás los campos solicitados con datos personales y obtendrás una contraseña.
  • Al tener tu usuario creado , accede y sube los documentos requisitos en formato PDF.
  • Descarga la carta compromiso y ficha de registro.
  • Las madres solteras deben estar inscrita previamente al Conacyt.

Todos los programas de Becas AMLO promueven la inclusión por tal motivo, es importante resaltar en todos los programas de becas son bienvenidas las mujeres. Aclarando que existen también programas especiales solo para ellas. ¡Accede a las páginas oficiales e infórmate!

Becas AMLO para Mujeres
Becas AMLO para Mujeres

Datos que debes saber Becas AMLO para mujeres

  • Estas becas están destinada para mujeres en situación vulnerable, de bajos recursos.
  • Debes ser de nacionalidad mexicana.
  • Debes participar en el censo de Secretaría de Bienestar.

Los montos de las ayudas varían según el programa, Madre Solteras 3600 pesos, bienestar para Madre Solteras 1600 pesos a 3600 pesos, Madres Solteras Universitarias 4000 pesos. Todas para impulsar la formación académica de las mujeres mexicanas.

Becas AMLO para Mujeres un excelente inversión

Estudios demuestran que los programas sociales traen consigo desarrollo personal y colectivo, y en México no es la excepción. El Presidente Andrés Manuel López Obrador se ha caracterizado por los exitosos programas sociales para toda la familia. Las becas en educación en todos los nivel son las más acertada, ya que al profesionalizar al pueblo el desarrollo de un país en inminente. Sin dejas atrás a la mujer mexicana que poco a poco se ha empoderado, demostrando sus capacidades además de ser madres a tiempo completo. La mujer representa un poder  invaluable para la sociedad por tal motivo son importantes los programa que las apoyan en las situaciones de vida que les toca enfrentar. Tu mujer mexicana que desea ser profesional, culminar tus estudios y te encuentras en una situación de vulnerabilidad no dudes en informarte. Accede a la las plataformas oficiales .