Saltar al contenido

Ayudas para Madres Solteras y Mujeres Embarazadas

Becas para Madres Solteras y Mujeres Embarazadas

Las Ayudas para Madres Solteras y Mujeres Embarazadas son programas de Ayuda Social que ofrece el Gobierno de México a través de instituciones como la Secretaría del Bienestar y la Secretaría de Educación. Estos, tienen como propósito principal ofrecerte apoyos económicos bastante variados con los cuales si participas en las convocatorias puedes obtener incentivos monetarios para cubrir tus gastos básicos. Es necesario tener presente que, el aporte económico a recibir depende del grado escolar de tus hijos. Asimismo, varían según tu nivel de estudios.

¿Qué ofrecen las Ayudas para Madres Solteras y Mujeres Embarazadas?

Las Ayudas para Madres Solteras y Mujeres Embarazadas son programas que te ofrecen múltiples beneficios de manera anual, con las cuales, vas a poder solventar algunos gastos básicos y darle a tus hijos una mejor calidad de vida. Vale recalcar que, si tus niños tienen edad de estudios primarios, puedes recibir hasta $2.000; para aquellos que están en programas secundarios se ofrece $2.650; y para los de medio superior $4.100. Cabe destacar que, cuando se dice estudios superiores hace referencia a la madre joven embarazada que realiza programas universitarios.

Ayudas para Madres Solteras y Mujeres Embarazadas

¿Cuál es el objetivo principal de las Ayudas para Madres Solteras y Mujeres Embarazadas?

El objetivo principal de las Ayudas para Mujeres y Jóvenes Embarazadas es apoyar a esta población vulnerable y asegurarse así que estas puedan estudiar mientras al mismo tiempo reciben apoyos monetarios. Vale recalcar que, si tú tienes hijos en edad escolar, también puedes conseguir todo lo necesario para cubrir tus gastos básicos. Es fundamental tener en cuenta que, tanto mujeres solteras como madres embarazadas que estén capacitándose o que sus hijos estén formando, pueden adquirir cualquiera de los montes mencionados más arriba.

Aspectos a tener en cuenta

  • Si tú estás estudiando, cuentas con un crédito educativo y desea obtener el beneficio, debes disponer de tus pagos al día.
  • Si tú eres parte de los beneficiarios y renuncias a este apoyo, no vas a poder solicitarlo nuevamente.
  • Esta es una beca que se entrega una sola vez en la vida.

Requisitos Ayudas para Madres Solteras y Mujeres Embarazadas

Para poder acceder a las Ayudas para Madres Solteras y Mujeres Embarazadas, lo único que necesitas es tener hijos a tu cargo o estar en estado de embarazo. Asimismo, es fundamental ser jefa de familia y ser parte de las poblaciones más vulnerables. Vale recalcar que, también es obligatorio estar estudiando en la actualidad. Como tal, si eres menor de edad y aún te estás capacitado, puedes obtenerlo pero no eres tú quien lo va a solicitar sino tu tutor o representante. Por otra parte, también hay Apoyos de 1600 para Mamás.

¿Cómo solicitar este Programa de Ayuda Social?

Para solicitar estos Programas de Becas, lo único que necesitas es presentar tu candidatura directamente en la página web oficial del Estado. Luego de ello, deberás ingresar, rellenar un formulario con tus datos personales, solicitar la inscripción y listo. Vale recalcar que, todos los trámites son completamente gratuitos. Por ende, no necesitas de gestores ni tramitadores. Además, los pasos a llevar a cabo son sumamente sencillos.