Saltar al contenido

▷ Becas Premio a la Excelencia México

Becas Premio a la Excelencia México

Becas Premio a la Excelencia México. Como su nombre lo indica premiar a la excelencia en este caso la excelencia académica, con becas que representan un incentivo para lo estudiantes con un monto de 17000 pesos .Es programa que reconoce y premia al estudiante destacado incentivándolo a ser mejor cada día, y a superarse a si mismo. Además el  programa  apoya a todo estudiante dedicado y destacado en la Ciencia los motiva  a  participar en las diferentes olimpiadas y a dar lo mejor de si colocando  todo su empeño. Becas  Premio a la Excelencia  México está diseñado para estudiantes de licenciaturas y técnicos Superior inscritos en una institución públicas. Para postularse debe tener un promedio de 8.5 y obtener los primeros lugares en las olimpiadas de Ciencias. Si te consideras excelente estudiante y reúnes los requisitos debes postularte para Becas Premio a la Excelencia México. Becas Premio a la Excelencia México es un programa innovador y solicitado por la comunidad estudiantil que desea superarse y en muchas ocasiones no tienen recursos económicos para continuar sus estudios. La motivación principal es que el estudiante de educación superior y técnicos culminen sus estudios y minimizar la deserción escolar a nivel superior. Para solicitar tu inscripción debes cumplir con algunos requisitos, principalmente de excelente estudiantil.

Olimpiadas de Ciencias y Becas Premio a la Excelencia México.

Becas Premio a la Excelencia México. Es importante estudiar y prepararse, pero ser destacado en ellos, sin duda te abre puertas y mucho apoyo. Becas Premio a la Excelencia México es muestra de ello. Un requisito que demuestra tu desempeño son las Olimpiadas de ciencias, debes participar y obtener los primeros lugares. Está propuesta educativa eleva el interés de los estudiantes en esta disciplina por medio de exámenes e incentiva la  sana competencia. Consisten en pruebas de conocimiento que se realizan por regiones y luego a nivel nacional con la posibilidad de representar el país en las olimpiadas internacionales. Las olimpiadas de ciencias es el requisito principal para postularse al programa de Becas Premio a la Excelencia México , las inscripciones son completamente gratis, puedes participar a nivel estatal y ser seleccionado para la nacional, todo esto si obtienes los primeros lugares. Además de la oportunidad de poder representar al país en las Olimpiadas Internacionales. Un bonito programa que eleva la excelencia estudiantil y educativa. Estás Olimpiadas se realizan en los meses de junio y julio. Si eres estudiante de educación superior y cumples con los requisitos, además deseas superarte a ti mismo, pon a prueba tus conocimientos e inscríbete.

Becas Premio a la Excelencia México
Becas Premio a la Excelencia México

Requisitos Becas Premio a la excelencia México

Para postularte para este programa debe reunir varios requisitos importantes además de los documentos, el aprobar todas las materias es uno de ellos. Requisitos:

  1. Haber obtenido alguno de los primeros lugares en la etapa nacional de las Olimpiadas de la Ciencia (Biología, Química, Física, Matemáticas, Geografía e Historia).
  2. Estar inscrito en una institución pública, cursar estudios superiores o técnico.
  3. Ser estudiante regular, haber aprobado todas las materias según el plan de estudios correspondientes.
  4. Tener un promedio mínimo de 8.0 .
  5. No gozar del beneficio de otra institución de manera simultánea.
  6. Ser de nacionalidad mexicana.
  7. Llenar la solicitud de la beca  y consignar los documentos solicitados en la convocatoria.
  8. No haber interrumpido tus estudios.
  9. Registrar la solicitud de beca en el Sistema Institucional de Becas (SIB)
  10. Registrar y/o actualizar de manera objetiva y veraz el Estudio Socioeducativo.

Becas Premio a la Excelencia México, es una motivación para muchos estudiante, además es un programa que promueve al estudio de la  Biología, Química, Física, Matemáticas, Geografía e Historia, ayudando a desarrollar destrezas y habilidades en los estudiantes que luego pondrán en práctica en sus carreras y aportarán al país. Becas Premio a la Excelencia México. Celebra tu esfuerzo y dedicación, mediante este programa de ayuda que es ofrecido por La Secretaría de Educación Pública.

Inscripciones en Línea, Becas Premio a la Excelencia México.

Para mayor facilidad en tiempos de pandemia, la tecnología es una opción que nos comunica y simplifica las actividades. Para realizar tu inscripción vía online puedes acceder desde tu hogar a las páginas oficiales, registrar la solicitud de la beca, crear un usuario que te generará una contraseña la cual es necesaria para entrar. Deberás llenar datos personales y consignar documentos para su verificación. Siguiendo los siguientes pasos podrás realizar tu inscripción;

  1. Ingresa al link.
  2. El ingreso es con la matrícula y contraseña del módulo de información escolar.
  3. Ingresar a la sección de documentos para solicitud de becas.
  4. Seleccionar la modalidad de beca a registrar.
  5. Consignar los documentos solicitados escaneados y guardarlos en formato PDF legible, el nombre del archivo, no debe tener caracteres especiales, símbolos  ni espacios en blanco.
  6. Ingresar a la sección de revisión de documentos y verificar el estado de los documentos revisados.
  7. Cerrar  sesión y esperar.

Es importante que revises el estado de los documentos por cualquier error para poder solucionar posteriormente. Si es rechazado podrás volver a consignarlos en el tiempo reglamentario.

Becas Premio a la Excelencia México
Becas Premio a la Excelencia México

Becas Premio a la Excelencia México, UNAM

La UNAM apoyando siempre a la comunidad estudiantil a través de programas y  beneficios económicos para lograr la culminación de los estudios superiores de manera exitosa, también premia el esfuerzo y dedicación de aquellos estudiantes que se han destacado en la institución con un excelente induce académico y comportamiento estudiantil. El estudiante que desee postularse para dicha beca de e contar con algunos requisitos entre ellos;

  • Ser mexicano o mexicana.
  • Tener y mantener un promedio mínimo de 8.5.
  • No contar con otro beneficio económico o ayuda para su educación por otro ente gubernamental.
  • Estar inscrito y cursando por lo menos el 2do año de carrera.
  • El ingreso familiar no debe ser mayor de cuatro salarios mínimos.
  • Firmar la carta.

Becas Premio a la Excelencia México, también para el Extranjero

En México también se premia la excelencia estudiantil a nuestros hermanos extranjero que hacen vida en nuestro país. Siguiendo las políticas de apoyos bilaterales y desarrollo de los países, En México se da la oportunidad de ingresar al sistema de becas a la Excelencia, deberás consignar documentos en original y copia y cumplir con algunas demandas académica. Si es tu caso visita las páginas oficiales del gobierno nacional y de Becas Premio a la Excelencia México e infórmate.