Enlace Patrocinado
Requisitos para poder trabajar en Starbucks

Cómo trabajar en Starbucks: requisitos y más

💰OFERTAS DE EMPLEO EN SUPERMERCADOS💰
✅ NUEVO EMPLEO EN GASTRONOMIA
💸EMPLEOS EN SUPERMERCADOS💸
Enlace Patrocinado

De hacerte cliente y admirar la cadena a decir “quiero trabajar en Starbucks”, solo quedan unos pocos pasos. Si se te ocurre esta idea, infórmate primero antes de aplicar y comienza el camino de selección, asegurando tus posibilidades de admisión. Sigue leyendo y te contamos todo.

Enlace Patrocinado

¿Por qué trabajar en Starbucks?

Starbucks es una cadena con presencia internacional, por lo que ofrece la idea de seguridad.

En sus instalaciones trabajan en equipo, en un ambiente ordenado, cómodo y con tareas predeterminadas que no son demasiado difíciles de cumplir.

La red llama a sus empleados «socios» y garantiza un crecimiento real.

Explican que el 90% de sus directivos han sido promovidos a través de promoción interna ya que “en Starbucks tú decides hasta dónde quieres llegar y nosotros te ayudamos a llegar”, tal y como se citan en internet. Esta es una declaración de intenciones habitual en las grandes empresas, aunque siempre debe contrastarse con la experiencia real de trabajadores y ex empleados.

También brinda flexibilidad al permitir que los solicitantes de empleo elijan sus preferencias laborales desde el momento en que envían su currículum, explicando las áreas y las horas por semana en las que les gustaría trabajar.

La empresa se compromete a que sepas los turnos con tres meses de antelación y solo trabajes horas extras si así lo deseas.

Starbucks está ofreciendo un contrato indefinido desde el primer día, aunque reconoce que los contratos temporales son habituales en determinadas circunstancias.

Cuando trabaja en Starbucks, tiene garantizados dos días libres consecutivos cada semana laboral para adaptarse a las preferencias de movilidad dentro de las circunstancias de cada individuo y brindar un excelente ambiente de trabajo.

Además, cuando trabajas en Starbucks, obtienes descuentos exclusivos para ti y tu familia en todas las marcas de Grupo Vips, no solo en Starbucks.

Como empleado, puedes llevarte a casa un paquete de café o té semanalmente, y durante el turno tienen un 50% de descuento en las comidas.

Si este artículo te fue útil, puedes consultar cómo trabajar en McDonalds después de leer este artículo.

Requisitos de entrada a Starbucks

Se valora la motivación, la energía, la actitud positiva, la responsabilidad, la amabilidad, la cercanía, el dinamismo, la orientación al cliente y la orientación comercial.

Los procesos de selección evalúan si los candidatos cumplen estos requisitos de forma que no se valora tanto la experiencia previa como la actitud del candidato.

Sin duda, la capacidad de trabajar en equipo y la capacidad de aprender constantemente también es muy valorada en Starbuck. Debe presentarlo durante la entrevista.

Edad mínima para trabajar en Starbucks

Starbucks tiene una imagen joven y fresca, pero también tiene un gran margen de beneficio. Por lo que se puede decir que la edad para trabajar en Starbucks oscila entre los 16 y los 65 años en España. Si eres menor de edad, necesitarás el permiso de tus padres o tutores.

Formación mínima y experiencia.

Para trabajar en Starbucks, debes tener al menos una educación secundaria obligatoria. No se requiere experiencia mínima para trabajar como barista, aunque se agradece.
A medida que asciende en la escala de Starbucks, se requerirá investigación y experiencia.

Cómo llegar a Starbucks

Para poder trabajar en Starbucks, además de cumplir con los requisitos anteriores, debes aplicar como candidato, pasar los primeros filtros de selección y prepararte bien para la entrevista.

Hay varias formas de enviar su currículum a Starbucks, puede usar la que le resulte más conveniente:

aplicaciones en lineaR: A través de Internet, puede completar una solicitud en línea para un trabajo en Starbucks.
No compila una lista de trabajos para que elijas y te registres, por lo que solo debes hacer clic en el botón «Registrarse» para iniciar el proceso.

Una vez que haya iniciado sesión, encontrará secciones para completar su información personal, preferencias, currículum, prueba de proximidad y más sobre usted.

Irás pasando de una pantalla a otra a medida que las vayas completando, por lo que no podrás navegar por ellas hasta que rellenes todos los datos.

Tenga en cuenta que al especificar preferencias, verá no solo los puestos de Starbucks, sino también todos los Grupo Vips: Fridays, Vips, Ginos y Wagamama. Así, con un mismo perfil, puedes posicionarte para varios establecimientos.

asignaciones de informaciónR: Starbucks tiene un archivo en Infojobs y usar la plataforma de trabajo tiene una serie de beneficios.
Primero, si ya tiene un perfil, no tendrá que completar toda la información manualmente a través del formulario, aunque siempre es una buena idea adaptar su currículum y carta de presentación al puesto.

Además, en Infojobs puedes ver un listado de vacantes, con toda la información relevante sobre las mismas: ubicación, requisitos, tipo de contrato.

Linkedin: Puede acceder a su perfil directamente desde LinkedIn o mediante el botón «Más información» en la sección dedicada a los puestos de oficina en línea.

Linkedin reúne los trabajos tecnológicos de todo el grupo Vips, no solo de Starbucks.

Enviar currículum manualmente: Si no conoces a nadie que trabaje en una de tus tiendas y sepa que hay una vacante, esta es la opción que menos te recomendamos, pero puedes probar. Tenga en cuenta que Starbucks está muy informatizado y recopila información en su sección de empleo, que debe revisar.

Además, no podrás incluir en tu currículum o carta de presentación toda la información que puedes incluir en un formulario web.

¿Cómo es el proceso de selección?

Existen diferencias entre un proceso de selección centralizado llevado a cabo por el personal de recursos humanos de una empresa y un proceso de selección local en el que los propios gerentes de tienda seleccionan a alguien para cubrir un puesto en caso de emergencia.

Cuando se comparte un proceso, a menudo se inicia a través de Internet. El primer paso es compartir datos personales y currículum, así como indicar preferencias de lugar de trabajo y horario/cantidad de horas.

prueba de similitud

Este proceso también incluye una prueba de proximidad, a la que la empresa concede gran importancia. Este es un cuestionario que ayuda a la empresa a conocerte para que el equipo de RRHH pueda ofrecerte un puesto de trabajo que coincida con tus preferencias y se parezca más a ti.

dinámica de grupo

El proceso general incluirá una dinámica de grupo personal para la cual la empresa se pondrá en contacto contigo. El hecho de que hagan esto significa que tu perfil les ha llamado la atención, así que ya es un paso. Para superar esto, Starbucks ofrece solo un consejo: sé tú mismo.

Entrevista de trabajo en Starbucks

En una entrevista de Starbucks, ya sea en grupo o individualmente, se interesarán por tu carácter y gustos, cómo responderás a las situaciones que puedas enfrentar en tu puesto, tu compromiso y qué aporte podrías hacer a la empresa.

Por otro lado, ten en cuenta que el cuestionario online pregunta desde la sensación que tienes al leer poesía o contemplar una obra de arte, hasta tu capacidad de organización, optimismo y alegría, la sensación que sientes bajo presión o incluso cuánto te intriga. por la relación entre el arte y la naturaleza.

Empleos en Starbucks

En Starbucks, los puestos que se ofrecen con mayor frecuencia en la tienda/cafetería son barista, supervisor y gerente de tienda.

Starbucks también ofrece puestos en su sede. Son menos habituales, pero si crees que tienes un perfil técnico que pueda encajar con la empresa, puedes informarte y presentar tu candidatura a través de LinkedIn.

Horarios y turnos de trabajo

Inicialmente en Starbucks, trabaja a tiempo parcial durante unas pocas horas a la semana, lo que puede comenzar a las 12 del mediodía. Las personas responsables distribuyen este tiempo a su discreción, pero están listos para escuchar sus preferencias. A medida que acumulas tiempo en la tienda, puedes aumentar el número de horas.

¿Cuánto te pagan por trabajar en Starbucks México?

Como barista, eso es alrededor de $5,100 al mes. Un gerente de tienda cuesta entre $11,000 y $12,500 por mes, mientras que un puesto de supervisor de turno cuesta alrededor de $8,300 por mes.

La información salarial es una estimación basada en fuentes recibidas directamente de empresas y empleados durante los últimos 36 meses. Última actualización: 26 de febrero de 2021