Saltar al contenido

▷ Convocatorias UNAM 2022

Convocatorias UNAM 2022

Convocatorias UNAM 2022, Si deseas estudiar en la Universidad Nacional Autónoma de México debes estar atento a las  convocatorias, estás son realizadas por regiones y también a nivel nacional con la finalidad de brindarte información, para realizar inscripciones, documentos, requisitos y demás datos importante para tu opción estudiantil. La UNAM brinda una educación integral gratuita, con excelente trayectoria, conocimientos,  avances y esto la lleva a ser la casa de estudio más anhelada por los mexicanos. Sin duda no es fácil ingresar a UNAM ya que son muchas las demandas estudiantiles. Pero no debes desanimarte, solo debes estar atento a las tres convocatorias UNAM que se realizan cada año. Con el fin de brindar información oportuna se realizan las convocatorias allí iniciarás tu proceso de solicitud . La UNAM es el sueño de muchos mexicanos, así que debes prepararte para ser aprobado, recuerda que debes tener un mínimo de conocimiento para la carrera seleccionada. La primera convocatoria se realiza en el mes de enero, debes estar pendiente de las fechas indicadas para iniciar el proceso de admisión. Primera convocatoria Enero 2022- Publicación de convocatorias,  Febrero 2022 -Examen, Agosto 2022 – Inicio de clases ( De ser admitido). Las convocatorias UNAM 2022 son el primer paso a tu vida Universitaria. ¡Debes estar atento!

Convocatorias UNAM 2022 en Línea

Las Convocatorias UNAM te ofrecen las carreras de Licenciatura en línea, en vista de la contingencia que enfrentamos desde inicios del 2020 , se han venido realizando una serie de modificaciones para darle continuidad a los procesos educativo y sobre todo de ingreso a la educación Superior. La situación pandemia a marcado un antes y un después en todos los ámbitos y también a dado paso a nuevas alternativas como la online. Siguiendo con las misma metodología  ahora en línea, las convocatorias UNAM 2022. Con tres convocatorias  al año se realiza un proceso para más de 135 mil  aspirante, por convocatorias. Sin duda un llamado que brinda excelentes resultados en la respuesta inmediata de la comunidad estudiantil. Convocatoria UNAM 2022 en línea con alternativas de estudios de 24 horas al día, los siete días de la semana y con una plataforma de estudios garantizada te ofrece 22 Licenciaturas :

  • Derecho
  • Trabajo Social
  • Pedagógica
  • Literatura y enseñanza
  • Psicología
  • Administración.
  • Contaduría.
  • Informática.
  • Enfermería.
  • Ciencias Políticas, en administración pública
  • Ciencias de la comunicación
  • Estudios internacionales
  • Sociología
  • Economía
  • Biblioteca y estudios de la información
  • Administración de archivos y gestión documental.

Son las licenciaturas a tu disposición de modalidad en línea, se pueden realizar por regiones y a nivel nacional recuerda no dejes pasar las Convocatorias UNAM 2022.

Convocatorias UNAM 2022
Convocatorias UNAM 2022

Convocatorias UNAM 2022, Guía para ingresar

Es una Información importante para tu futuro universitario, si deseas ingresar a la universidad nacional Autónoma. Es importantes que sepas que para ingresar debes realizar un prueba de selección y obtener la mayor cantidad de respuestas correctas, para realizar la prueba la UNAM pone a disposición guías de estudios para la Licenciatura. Debes reunir los siguientes requisitos para ingresar :

  1. Haber concluido el bachillerato con promedio mínimo de 7.0
  2. Obtener el número de aciertos suficientes en el Examen de Selección
  3. Cursar y aprobar el Programa de Formación Propedéutica, para el ingreso.

Aún no haz decidido que carrera elegir, a continuación tendrás una lista de las Licenciaturas a las que podrás acceder. Pero recuerda lo importante de las Convocatorias UNAM 2022. Son trece  Licenciatura que se expanden en aproximadamente 113 carreras.

  1. Médico Cirujano
  2. Derecho
  3. Psicología
  4. Administración
  5. Contaduría
  6. Arquitectura
  7. Enfermería
  8. Pedagogía
  9. Cirujano Dentista
  10. Medicina Veterinaria y Zootecnia
  11. Relaciones Internacionales
  12. Economía
  13. Ingeniería en Computación

Otro dato importante la aprobación de la prueba es tu entrada a la UNAM y debes esmerarte para conseguir la mayor cantidad de respuestas correctas, para ello revisa tus conocimientos en matemáticas, español, física, química, historia de México, historia universal, literatura, geografía, filosofía y biología.

Las Convocatorias UNAM 2022 se realizan…

Cómo ya se ha mencionado anteriormente  la UNAM realiza tres convocatorias anuales. La primera se realizan al inicio de año en el mes de enero, es una norma fija en la UNAM. La segunda convocatoria se realiza entre tercer y cuarto mes del año, es decir marzo y abril llamada segunda vuelta y la tercera en el mes de septiembre. Todo esto en un año normal, cuando inició la pandemia hubo algunas modificaciones temporales restructuraciones, como las convocatorias online.

Las convocatorias abarcan un total de 118 carreras, que se desglosan de las áreas principales como Humanidades, Ciencias de la Salud, Económico-Administrativas, Artes y Ciencias Exactas o Ingenierías. En las Convocatorias encontramos una variante con respecto a las modalidades, en las dos primeras se llaman a las tres modalidades ofertadas que son escolarizada, modalidad abierta y a distancia y en el caso de la tercera que se realiza en el mes de septiembre, solo dos modalidades abierta y a distancia. Ya aclarado esto, si tienes dudas y deseas más información, recuerda visitar las páginas oficiales, allí te informarán de futuras fechas o de algún cambio. Debes estar atento a las Convocatorias UNAM 2022.

Convocatorias UNAM 2022
Convocatorias UNAM 2022

Convocatorias UNAM 2022 Atentos

A todos los estudiantes que desean ingresar a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Atentos a toda la información aquí descripta. Importante las convocatorias UNAM 2022 en ellas encontrás todo lo de tu interés para ingresar a UNAM. Los meses ya lo sabes debes visitar las plataformas que te mostrarán cualquier cambio de fechas. No dejes pasar la fecha recuerda la primera es en el mes de enero 2022. Si por algún motivo te la pierdes, tienes otra oportunidad en la segunda vuelta. Ten en cuenta que son muchos  los interesados debes actuar con rapidez al enterar de la convocatoria ingresa al registro y sigue instrucciones.

Convocatorias UNAM 2022

Ya llega el 2022 y trae nuevas oportunidades de la mano de la UNAM que se reinventa para seguí brindado educación de calidad y excelencia. Después de un año atípico que trajo cambios y crecimiento nos encontramos con las Convocatorias UNAM 2022 para iniciar con las pilas puesta. Son tres al año y la primera se realiza en el mes de enero. Atentos y con los requisitos en mano para que seas uno de los primeros en ingresar y realizar su registro. Recuerda debes prepararte y estudiar para la prueba. ¡Suerte!