Saltar al contenido

Créditos a la Palabra

Créditos a la Palabra

Los Créditos a la Palabra son de los programas financieros más populares del territorio nacional. Este, es ofrecido por el Gobierno Nacional a través de instituciones, como por ejemplo, la Secretaría de Bienestar y el Banco de Bienestar. Cabe destacar que a través de él, puedes acceder a financiamientos necesarios para solventar los gastos que tenga tu emprendimiento. Asimismo, puedes adquirir préstamos para asegurar que tu empresa siga creciendo. Ten presente que si quieres conocer un poco más sobre el tema, lo ideal es que continúes leyendo.

¿Qué te ofrece el Crédito a la Palabra?

El Crédito a la Palabra es un programa de ayuda financiera que te brinda la posibilidad de acceder a montos que van desde los $10.000 hasta los $50000. Estos apoyos son reembolsables pero puedes pagarlos en un plazo de máximo 33 meses. Además de ello, los primeros 323 meses son de periodo de gracia, lo que quiere decir que durante ese tiempo no vas a necesitar realizar ni un solo pago. Ten presente que, el Crédito a la Palabra tiene una tasa de interés del 10% la cual no varía, y además de ello, tú puedes realizar los pagos en cómodas cuotas bajas y mensuales.

¿Qué otros beneficios ofrecen estos Programas Crediticios?

El Crédito a la Palabra no solo ofrece los beneficios mencionados en el apartado anterior, sino que además, tienes la posibilidad de acceder a capacitación relacionada las finanzas, el emprendimiento y el manejo de negocios. También, te da la oportunidad de acceder a otros créditos una vez culmines de pagar el primero. Es necesario tener en cuenta que los demás de créditos que puedes obtener pueden ser de montos más altos, esto claro está, si tus pagos fueron hechos durante los periodos correspondientes.

Créditos a la Palabra

Requisitos para acceder al Créditos a la Palabra

Para acceder a los Créditos a la Palabra solo necesitas tener un pequeño o mediano negocio, el cual cuente con mínimo 6 meses de conformado. También, es fundamental que tengas personal laboral y que no hayas despedido a ninguno de tus colaboradores durante los últimos meses. Además de lo previamente mencionado, debes tener clabe interbancaria y estar dentro del Censo de Bienestar. Vale recalcar que, otros requisitos fundamentales es que cuentes con CURP, con el formato 32 d positivo y con el registro federal contribuyente. Por consiguiente, sí tú cumples esas especificaciones, seguro no vas a tener ningún problema para poder acceder a los beneficios. Vale acotar que, también puedes informarte sobre los Apoyos a Madres Solteras.

¿Cómo tramitar estos Préstamos del Gobierno?

Para acceder a los Créditos en Línea ofrecido por el Estado, solo debes cumplir con los requisitos que te indicamos en los párrafos anteriores. Luego de ello, tienes que ingresar a la página web oficial de MiPymes MX. Seguidamente, debes localizar la opción que sale en la pantalla principal y que indica ahora «Solicita tu apoyo económico a la palabra aquí». Una vez hayas presionado esa opción, vas a necesitar llenar un formulario y listo. Ten presente que, el paso final es esperar a que el Estado te haga una visita y comprueben que cumples con los requisitos.

Contacto Crédito a la Palabra

  • Secretaría de Bienestar: 800 63 942 64.
  • Secretaría de Economía: 800 083 2666.