Saltar al contenido

▷ Curso de Maquinaria Pesada SENA 2022

Curso de Maquinaria Pesada SENA 2022

Curso de Maquinaria Pesada SENA 2022, El Servicio Nacional de Aprendizaje en unión con el Gobierno Nacional y la empresa privada, trabajan en conjunto planificando estrategias para el desarrollo del país. Con un equipo multidisciplinario y con un fin en común, que es ingresar al mundo competitivo, desarrollando las empresas e industria colombiana diseñan y ejecutan las diferentes propuesta en base a las necesidades  profesionales que se presentan en cada sector industrial. Con estos programas de cursos, carreras técnicas y tecnológicas se da respuesta a tal necesidad. Son importantes los cursos como, Curso de Maquinaria Pesada SENA 2022 que se han creado para capacitar personal  que pueda operar, mantener y trabajar con maquinaria pesa. Es un curso que la empresa privada agradece, ya que era necesario contar con mano de obra capacitada en este campo. El SENA ofrece este y muchos cursos, carreras técnicas y tecnológicas al ciudadano colombiano que desea capacitarse y mejorar su calidad de vida. Con una relación ganar ganar se unen tres motores del país para crear oportunidades de desarrollo profesional, social e industrial. Dándole cumplimiento a la misión y visión SENA, se llevan estos cursos a todas las regiones en especial a las que requieran esa mano de obra calificada para potenciar los sectores industriales.

Curso de Maquinaria Pesada SENA 2022 , oportunidad de empleo

Es un curso donde te capacitas para cumplir con requisitos específico e importante para un trabajador de maquinaria pesadas. Primeramente  debe saber que una maquinaria pesada, son aquellas  de gran tamaño diseñadas para facilitar el trabajo, ahorrando tiempo, ellas viene a sustituir la fuerza animal, son requeridas en grandes proyectos. Principalmente en minería, agricultura, construcciones, pavimentación,  y demoliciones entre otras . Abarca un gran porcentaje de utilidad en todos los sectores industriales por consecuencia un buen campo laboral.

También es importante saber que existen múltiples máquinas que pertecen a este reglón, cómo excavadoras, niveladoras, compactadoras, manipuladores telescópicos, gruas, equipos de perforación, equipo de conducción de pilotos, también entran los camiones de volteo, gruas y otros. Como puedes ver una cantidad variad que son importantes en toda la vida económica de un país. Se utilizan en las principales industrias como en la  construcción de grandes proyectos como carreteras, centros comerciales, y edificios. Estás maquinarias llegan dónde la mano humana no puede llegar. Y para operar de manera eficiente, eficaz y sin riesgo para ti y para los demás, se crea Curso de Maquinaria Pesada SENA 2022 con ellos puedes capacitarte y ser un profesional.

La seguridad ante todo

Un trabajo de mucho riesgo necesita personal capaz de resolver las dificultades que se puedan presentar sin poner en peligro al capital humano. Por tal motivo debes conocer a cabalidad el entorno donde te desenvuelve, en este caso tu campo laboral. Debes conocer el funcionamiento básico de la maquinaria a operar, su mantenimiento, su límites y para que está diseñada, el conocimiento te dará mayor seguridad y visión. Detalles como revisar la maquinaria antes de usar  pueden hacer la difieren en caso de accidentes y en Curso de Maquinaria Pesada SENA 2022, te enseñan mantenimiento básico y señales de aleta que te llevarán a una revisión profunda. Así que anímate, si eres mecánico este curso también complementará tus conocimientos y será de mucha utilidad.

Tú vida es importante si ya manejas camión, gruas y nos haz realizado este curso, no lo pienses más ampliaras tu campo de trabajo y sumas conocimiento. Para un funcionamiento óptimo  sin accidentes debes conocer los mecanismo de la maquinaria y posibles fallas, esto también es seguridad. El límite de peso que puede mover la máquina también es de vital importancia para operar de manera profesional. Parece sencillo pero no lo es, es un trabajo complejo que requiere conocimientos Curso de Maquinaria Pesada SENA 2022 te lo brinda de manera gratuita.

¿Quieres ingresar a Curso de Maquinaria Pesada SENA 2022?

Para ser parte de la familia SENA debes reunir algunos requisitos, cómo tener una edad mínima de 16 años haber aprobado el 9no año o ser bachiller. Cumplir con unas condiciones básica para la aprobación y la documentación requerida como:

  • Documento de identidad original y copia vigente
  • Registro militar, situación militar definida.
  • Certificación de notas del último año aprobado.
  • Si desea estudiar de manera virtual debes de contar con una conexión de internet estable.
  • Esto también es de tu interés

Si te haz identificado con lo que haz leído hasta ahora, es porque debes inscribirte en Curso de Maquinaria Pesada SENA 2022 y debes saber

  • Es un curso disponible en modalidad presencial y virtual
  • Es un curso corto con una duración de 60 horas académicas, con horarios diurnos, nocturnos y mixto
  • Es un curso para todo público y además para los profesionales de la mecánica automotriz y la mecatrónica.
  • Es un curso que con los conocimientos adquiridos y tú certificado, se abren las oportunidades de trabajo en campo industrial.

Con un certificado de operador de maquinaria pesadas el egresado está capacitado para ingresar al mundo laboral, listo para poner en práctica todo el conocimiento y tanto en teoría como en las prácticas supervisadas de la mano de las empresas en  convenio con SENA.

Curso de Maquinaria Pesada SENA 2022 Asignaturas

Materias que debes cursar y aprobar de manera satisfactoria para obtener tu certificación de operario de maquinaria pesadas.

  • Evaluación y desplazamiento de carga
  • Motores fundacionales
  • Mecánica básica
  • Seguridad en maquinaria pesada.
  • Conceptos relacionados a la prevención de riesgos.
  • Control de la contaminación.
  • Identificar las cuatro fuentes de contaminación que existen en equipos de maquinaria pesada.
  • Herramientas informáticas.
  • Sondeo y perforaciones
  • Proyectos, mediciones y valores
  • Electricidad fundacional.
  • Hidráulica fundacional.
  • Introducción a la reusabilidad.
  • Mantenimiento preventivo y análisis técnico.
  • Clases de Maquinaria pesada
  • Excavación y demoliciones.

Si leíste hasta aquí, solo te queda ingresar a la plataforma SENA SOFÍA PLUS para formalizar tu inscripción. Accede llena con los datos requeridos sigue las instrucciones y espera ser aceptado. SENA por medio de convocatorias te mantiene informado de las fechas y las regiones donde se impartirán los cursos, recuerda tienes modalidad presencial y virtual con la mejores salas virtual y conexión internet. No lo dejes para después. Curso de maquinaria pesada SENA 2022 es tu oportunidad.