Saltar al contenido

▷Cursos cortos y presenciales SENA 2022

Cursos cortos y presenciales SENA 2022

Cursos cortos y presenciales SENA 2022. Es una propuesta de formación para todos los colombianos que quieren capacitarse para  entrar al mundo laboral. Son cursos  de  duración corta pero con un contenido de calidad a la altura de cualquier aprendiz. Además con un equipo de tutores especializados y comprometido con brindar conocimiento y desarrollar las habilidades de los participantes para un resultado óptimo.

Cursos cortos y presenciales SENA 2022 representa una alternativa de estudio para jóvenes y adultos, con una gran variedad de ofertas ideadas y previamente estudiadas para su aceptación en el mercado laboral. Apoyados por el Gobierno Nacional, y la empresa privada SENA lleva a cabo estos programas para proporcionar a la industria mano de obra calificada y garantizar así un empleo digno a los aprendices que egresan de nuestros Cursos cortos y presenciales SENA 2022, en su mayoría respondiendo a la demanda laboral de nuestras industrias colombianas. Si estás interesado en Cursos cortos y presenciales SENA 2022 crea un usuario en la plataforma oficial de SENA SOFÍA PLUS para acceder a la información de fechas, requisitos y cursos cortos presenciales y virtuales, horarios y todo lo que necesitas saber. Ya puedes inscribirte y ser parte de la familia SENA.

SENA Orgullo Colombiano

Es importante que conozcas un poco de El Servicio Nacional de Aprendizaje ( SENA) es una institución con  autonomía administrativa, adscrita al Ministerio del trabajo, con la misión de cumplir con el plan de gobierno apoyando las políticas sociales. Con un plan elaborado conjuntamente con el Gobierno, se le da cumplimiento a un programa de cursos, carreras técnicas y tecnológicas para el desarrollo personal y social de los colombianos.

Con planes enfocados en el desarrollo industrial y personal  SENA se ha convertido en orgullo colombiano, su compromiso y dedicación los caracteriza. También goza de el reconocimiento y prestigio en toda Latinoamérica. Así que no dudes en estudiar y capacitarte de la mano de los mejores. Los egresados de SENA gozan de apoyo y aceptación en el mercado laboral, debido a su trayectoria y reconocimiento. Con requisitos sencillos sin costo, sin intermediarios puedes realizar tu inscripción. El Servicio Nacional de Aprendizaje, comprometido siempre con la meta de incorporar al  profesional  capacitado en la industria productiva y como consecuencia contribuir al desarrollo del pais, continúa su labor en unión con el Gobierno Nacional y la empresa privada. En esta oportunidad con Cursos cortos y presenciales SENA 2022 . Prestigio, reconocimiento y excelencia en Educación.

Cursos cortos y presenciales SENA 2022
Cursos cortos y presenciales SENA 2022

Cursos cortos y presenciales SENA 2022, Requisitos, gratis

Para ingresar a El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA)  debes  tener  16 años  cumplidos, haber aprobado 9no año o ser bachiller. Tienes que presentar una prueba aprobatoria para ver tus habilidades y destrezas y evaluar si cumples con el perfil requerido. En documentos debes presentar  

  • Documento de Identidad oficial original   y  copia actualizado.
  • Indicar número de tarjeta militar, situación militar definida.
  • Certificado de notas del último grado cursado aprobado.
  • Si el aspirante es presentado por una empresa, debe presentar algún documento que acredite el patrocinio de dicha entidad. Dicho documento debe ser emitido directamente por la empresa patrocinadora.

Todos los requisitos son totalmente gratis, no necesitas intermediarios. Para formalizar tu inscripción debes haber creado un usuario en SENA SOFÍA PLUS en el generará una clave para que puedas acceder a las plataformas e informarte de cada proceso oportunamente. Debes llenar los campos solicitados con información verdadera, la cual luego será verificada, los documentos debes consignarlos en formato PDF. Verifica el curso de tu preferencia , el horario, la cantidad de horas y las material que deberás aprobar. Cursos cortos y presenciales SENA 2022, gratis con requisitos sencillos abre sus puertas, con más de 380 ofertas de cursos para apoyar el desarrollo personal e industrial de Colombia.

Modalidad Presencial

En modo presencial, una de las modalidades que te ofrece SENA entre ellas también están la virtual y a distancia. En el caso de la modalidad presencial, debes asistir a clase regularmente a la sede de SENA previamente escogida. Allí con un personal capacitado y comprometido, te formarás de manera integral. Ellos te impartirán conocimiento en las  materias requeridas según el curso. Entre los cursos ofertados de manera presencial están:

  • Salud
  • Agricultura
  • Agroindustrias e industrias alimentaria.
  • Administración
  • Finanzas
  • Indicadores financieros
  • Tecnología e investigar
  • Comunicaciones
  • Corel Draw
  • Autocad
  • Desarrollo de software
  • Coctelería
  • Cocina
  • Básicos de mesa y Bar
  • Aseguramiento de la calidad en procesos alimenticios

En el programa existen una cantidad aproximado de 315 cursos que se imparten en todas las regiones del país según las planificaciones y necesidades. Con un serio compromiso con el país la empresa privada apoya todos los programas siendo ellos los beneficiados con mano de obra calificada que aportarán calidad a la industria en todos los sectores del país.

Cursos cortos y presenciales SENA 2022
Cursos cortos y presenciales SENA 2022

Convocatorias, Curso corto y presencial SENA 2022

En este 2022 debes estar atento para iniciar tu año con buen pie. Para eso debes planificarte y en tu plan debes colocar como prioridad estudiar en SENA allí un personal calificado te espera con los brazos abiertos para capacitarte e incorporarte al mundo laboral. Por de las convocatorias SENA te podrás informar la región, los horarios, y los cursos abiertos. Además las fechas en la debes realizar tu Inscripciones. No lo dejes para después, en cursos cortos y presenciales SENA 2022 encontrará lo que te gustaría estudiar. Además de cursos cortos te ofrecen carreras técnicas y tecnológicas es la oportunidad que necesitas para inicial un buen año, crea un futuro mejor para ti y los tuyos. El conocimiento es poder, es desarrollo, es crecimiento. ¡No lo pienses más!

Inscripciones permanentes, cursos cortos  y presenciales SENA 2022

Cursos cortos y presenciales SENA 2022 mantiene inscripciones todo el año atento a las convocatorias que te ofertan los cursos por región. Una buena noticia para que puedas inscribirte cuando quieras, desde las plataformas oficiales puedes ingresar con tus datos personales y llenar los campos requeridos. Son sencillos y fáciles de realizar. Es importante que estés previamente registrado en el portal SENA SOFÍA PLUS. En caso que no puedas estudiar de manera presencial, también tienes las opciones de estudios virtuales o a distancia, con la misma calidad y entrega de parte de los tutores. Cursos cortos presenciales SENA 2022 una oportunidad para iniciar tu nuevo año.