Saltar al contenido

Programa Juntos

Programa Juntos

El Programa Juntos, también conocido como Programa de Apoyo Directo a los más Pobres, es una ayuda social que el Gobierno Nacional ofrece en todo el país. Este, tiene como enfoque principal ofrecer beneficios económicos con los cuales quienes logran acceder puedan cubrir sus gastos básicos sin ningún problema. De esta manera, los beneficiarios van a poder mejorar su calidad de vida. Cabe destacar que, el Programa Juntos también brinda la posibilidad de acceder a servicios de salud, educación y alimentos. ¡Sigue leyendo y conoce más!

¿Qué más ofrece el Programa Juntos?

El programa además de ofrecerte los beneficios que te mencionamos en el apartado anterior, también te ofrece la oportunidad de recibir un apoyo de 200 soles cada mes. Ese dinero, no tienes que reembolsarlo, por lo cual, a través de él vas a poder comprar alimentos, medicinas y también darle educación a tus hijos. Cabe recalcar que, este aporte lo debes ocupar es para solventar los gastos de tu hogar y las necesidades de tus niños.

¿Cuáles son las ventajas de este Apoyo del Gobierno?

Gracias al Programa Juntos, puedes obtener servicios de pagaduría seguras y eficientes. Además de ello, gracias a los diferentes medios de pago, pueden incluirse en el sistema financiero. Vale recalcar que, otra de las ventajas que te ofrece el Programa Juntos es que puedes acceder a otros apoyos y mucho más… Cabe mencionar que, uno de los requisitos que se solicitan para poder comenzar los trámites es que estés dentro del Sistema de Focalización de Hogares.

Programa Juntos

¿Cómo sé si estoy dentro del Programa Juntos?

Si tú tienes la duda de si ya estás dentro del Programa Juntos pero no sabes cómo solventarla, tranquilo, en este momento vamos a indicarte los pasos que puedes seguir para conocer si estás o no dentro de este subsidio. En este sentido, lo primero que necesitas es ingresar en la página oficial del proyecto. Seguido a ello, debes ubicar en la pantalla principal un botón que diga «Consulta». Una vez selecciones ese apartado, vas a digitar tus datos personales y listo. Luego de haber seguido estos pasos, la misma pantalla va a mostrarte el resultado. Ten en cuenta que al realizar esta consulta, también puedes informarte sobre cómo va a cobrar el dinero.

¿Qué necesito para acceder a los beneficios?

Para acceder al Programa Juntos solo necesitas estar dentro del Sistema Focalización de Hogares y tener dentro de tu núcleo familiar a niños niñas o adolescentes. Cabe destacar que, también es esencial residir en distritos priorizados y no estar dentro de plantillas públicas o privadas.

¿Cómo puedo tramitar el Programa Juntos?

Acceder al Programa Juntos es sumamente sencillo. Por ello, solo necesitas cumplir con los requisitos previamente indicados y estar dentro del Sistema Focalización de Hogares. Luego de ello, el Estado va a recoger la información y va a seleccionar de manera aleatoria y por sorteo a los beneficiarios. Cabe recalcar que cuando tú conozcas que ya se publican los resultados debes proceder a realizar la consulta. Por otra parte, en esta nuestra plataforma, tienes la oportunidad de conocer todo respecto a otras ayudas, por ejemplo, Crédito a la Palabra que se ofrece en México.