Enlace Patrocinado
Requisitos para poder trabajar en McDonald

Requisitos para trabajar en McDonalds

💰OFERTAS DE EMPLEO EN SUPERMERCADOS💰
✅ NUEVO EMPLEO EN GASTRONOMIA
💸EMPLEOS EN SUPERMERCADOS💸
Enlace Patrocinado

¿Está pensando en enviar su currículum para un trabajo en McDonalds, pero tiene preguntas sobre las condiciones de trabajo y el proceso de selección para la cadena de comida rápida más popular del mundo?
Todos conocemos la web como consumidores. Su trayectoria y modelo han logrado consolidarse incluso en la cultura popular. Pero¿Cómo es trabajar en McDonald’s??.

Enlace Patrocinado

¿Por qué trabajar en McDonalds?

Arcos Dorados es el mayor operador de restaurantes McDonald’s en América Latina y el Caribe y su mayor franquiciado en el mundo.

Trabajar en McDonald’s es un contacto constante con las personas, ya sean colegas o clientes. Es muy importante ser sociable, resolutivo, paciente y que le guste trabajar en equipo.

El buen ambiente es la tónica general en muchos de sus restaurantes. Uno de sus pilares es «Familia y Amabilidad», lo que significa que se esfuerzan por hacer que cada equipo se sienta como una familia.

Los trabajos que ofrece McDonald’s son variados y no es necesario tener mucha experiencia previa para empezar en la empresa, por lo que es una buena primera oportunidad laboral. La red asegura que ofrece un horario flexible para que se adapte a las circunstancias de sus empleados.

Estudiantes, personas con otros trabajos, familias o aficiones aparecen en su vídeo corporativo. Si te gusta trabajar en McDonalds, no tiene que ser tu primer trabajo.

También ofrece herramientas y oportunidades de crecimiento y el 100% de sus promociones son propias. “Tú decides hasta dónde quieres llegar”, dicen.

Además, McDonalds capacita a sus empleados en las habilidades requeridas para el puesto, como la comunicación y el trabajo en equipo, por lo que siempre hay espacio para el aprendizaje.

Ofrece recompensas a los empleados, avances y eventos de reconocimiento al empleado del año, tiene programas de descuento y está comprometida con la diversidad en el lugar de trabajo. En determinados contratos y horarios, ofrece un menú para los empleados.

Si te interesa este tipo de trabajo, puedes consultar cómo trabajar en Starbucks después de leer este artículo.

Requisitos para entrar a McDonalds

Si desea trabajar en McDonalds, debe presentar una solicitud como candidato. La red evaluará ciertas cualidades en ti, y deberás pasar por un determinado proceso de selección.

Primero debes enviar un currículum, serás llamado e invitado al local para una entrevista. Luego te llaman dos veces más, si vas a la tercera entrevista, seguro que te quedaste para trabajar. Ten en cuenta que valoran más el deseo que la experiencia.

Tenga en cuenta que trabajar en McDonald’s puede ser muy diferente a trabajar como franquicia, incluso si se ha comprometido a adquirir y difundir los valores de la empresa.
Así, verás que los requisitos para entrar en un restaurante u otro, incluso tratándose del mismo puesto, pueden variar. Así es el proceso de selección.

McDonald’s generalmente requiere residencia en el restaurante al que apunta y disponibilidad total para ciertos puestos de nivel de entrada en su equipo.
Por lo demás, los requisitos son comunes a una empresa de estas características, fundamentalmente la orientación al cliente y la capacidad de trabajar en equipo. La fluidez en inglés también es bienvenida.

Edad mínima para trabajar en McDonalds

No existe una edad mínima para trabajar en McDonalds fuera de la edad legal, pero verás en los videos corporativos en la sección «Trabaja para nosotros» del sitio que el equipo está compuesto en su mayoría por jóvenes. Y esto es exactamente lo que sueles ver en los restaurantes.

Nada indica que no puedas trabajar en McDonalds a partir de los 16 años si cumples con los requisitos para el puesto. De hecho, a menudo se recomienda como primer trabajo.

Formación mínima y experiencia.

Se valora la experiencia previa en McDonalds pero normalmente no es imprescindible a menos que sea un puesto y/o responsabilidad específica.

Lo mismo ocurre con la educación secundaria y superior: no se suelen exigir para los empleados de restaurante, pero sí para otros, como el de atención al cliente.

Cómo llegar a McDonald’s

Para empezar, le recomendamos que introduzca su Internet cuál será la forma más conveniente para usted. Encuentre un puesto que se adapte a sus habilidades y aspiraciones, dado que la proximidad al lugar de trabajo suele ser un requisito principal en McDonalds, y comience el proceso de registro.

En Internet, dentro de cada puesto, puedes encontrar un formulario para trabajar en McDonalds. Tómese su tiempo para completarlo porque lo que ingrese será lo primero que la empresa sepa sobre usted y luego será crucial para usted ser preseleccionado.

Debes rellenar contacto, datos personales relacionados con tus estudios, idiomas, preferencias, habilidades y competencias, trayectoria profesional y logística (si tienes vehículo y carnet de conducir), y subir los archivos correspondientes.

Como mínimo, debe compartir un currículum, pero también se recomienda que adjunte una carta de presentación/motivación.

Los restaurantes McDonald’s generalmente publican sus ofertas en línea, pero si hay un restaurante cerca y desea presentar una solicitud en persona como candidato, adelante.

Al hacer clic en el botón «Únete a McDonalds» o al desplazarte hacia abajo en la página, puedes seleccionar puestos en restaurantes u oficinas. Para estos últimos, no aparecen con tanta frecuencia, pero puedes dejar tu currículum y esperar futuras oportunidades.

Dónde enviar tu currículum a McDonalds

¿Cómo es el proceso de selección?

El proceso de selección para un puesto en McDonalds suele consistir en una entrevista individual.

Sin embargo, a Recursos Humanos le puede resultar útil convocar a todos los candidatos a una reunión grupal introductoria, que les ayudará a conocerlos personalmente (para evaluar su apariencia) y contar algo sobre la empresa a través, por ejemplo, de la visualización de un video corporativo.

Sin embargo, ya hemos dicho que los procesos pueden diferir.

consejos básicos: Camine con calma y motivación, hable con sinceridad pero con respeto y educación, hable de su carrera y sea positivo.

Entrevista de trabajo en McDonald’s

La entrevista en McDonald’s para un puesto en el equipo del restaurante dura unos 15 minutos.
Debes tener clara tu carrera, tanto la experiencia laboral, si la tienes, como la formación. Si crees que tu currículum es malo, no te preocupes, siempre hay algo que puedes destacar.

Sea como fuere, siempre puedes explicar por qué quieres trabajar en McDonalds.
McDonalds también da algunos consejos de vestuario: tienes que vestirte de manera casual pero profesional si quieres ser parte del equipo.

Si vas a una entrevista para un puesto directivo, el vestuario debe ser más formal, tipo ejecutivo. En este caso, la entrevista durará más, 45 minutos, por lo que las preguntas y la dinámica serán diferentes. Después de todo, esta es una posición de responsabilidad.

Entre las ofertas de trabajo en McDonalds, la mayoría de las veces te encuentras con Team Staff, como la cadena llama al personal de su restaurante. Se trata de un equipo integral cuyos miembros trabajan en la cocina, como personal de ventas y servicio, y en la limpieza del local.

Empleos en McDonalds

El puesto del repartidor, como tal, se publica en la red con menos frecuencia, por lo que entre los cientos puedes encontrar uno. Más proviene de la atención al cliente, que se ocupa de las operaciones y los recursos humanos, pero hay más demandas.

En cuanto a los encargados, son los líderes de los grupos y su labor es velar por que la calidad del servicio, la alimentación y la limpieza se mantengan en las debidas condiciones. No son los puestos que se suelen dejar para trámites externos, salvo que sean muy necesarios, sino que se cubren con personal interno.

Por encima del responsable estará el gerente y los puestos de equipo que decida crear, sobre todo si se trata de un restaurante franquiciado.

Horarios y turnos de trabajo

Por lo general, McDonalds ofrece contratos a tiempo parcial, por lo que trabaja varias horas al día. Dependiendo de la organización del turno, que puede variar en cada restaurante, podrás combinar estudios u otras actividades, permaneciendo siempre en horario de mañana, tarde o noche. Debe transmitir sus circunstancias en la entrevista para que puedan tenerlas en cuenta más adelante.

Los contratos de ocho horas más horas extraordinarias se dividen en dos turnos de modo que unas horas se asignan durante el día y otras por la tarde.

¿Cuánto te pagan por trabajar en McDonalds en España?

Se cobra mejor que otras franquicias de restaurantes como Burger King, ya que el salario más bajo para trabajar en McDonald’s es de 1.220 € brutos al mes, que está a la par con un asistente del personal del equipo.

Al mismo tiempo, un gestor de cuentas gana unos 17.560 euros brutos al año, mientras que un jefe de turno puede llegar a los 23.820 euros, también brutos al año. El gerente es el que más gana, unos 38.400 euros brutos al año.

Sin embargo, la mayoría de los restaurantes son franquiciados, por lo que se rigen por un convenio.
Estos datos han sido obtenidos de la web de Business Insider España.

¿Cuánto te pagan por trabajar en McDonalds en Argentina?

Salarios en McDonald’s en Buenos Aires. El salario de los instructores de la tripulación es de unas 28.000 rupias al mes y el salario de los cocineros es de unas 24.087 rupias al mes.

Ten en cuenta que estos datos pueden variar según la zona en la que se encuentre el local.

¿Cuánto te pagan por trabajar en McDonalds México?

El salario mensual promedio en McDonald’s oscila entre $2.808 por mes como asistente principal a 14,37 pesos por hora, por lo que pueden ganar entre 3.000 y 3.200 pesos por mes.

Como en los casos anteriores, estos datos pueden variar según la zona, tipo de franquicia, responsabilidades, etc.