Enlace Patrocinado
Requisitos para poder trabajar en VIPS en 2023

Requisitos para trabajar en Vips

💰OFERTAS DE EMPLEO EN SUPERMERCADOS💰
✅ NUEVO EMPLEO EN GASTRONOMIA
💸EMPLEOS EN SUPERMERCADOS💸
Enlace Patrocinado

Cuando hablamos de trabajar en Vips se cumple la premisa de que formas parte de una gran empresa que brinda una serie de beneficios, como las condiciones que se ofrecen en cuanto a salarios, comodidad en el trabajo, seguridad, etc.

Enlace Patrocinado

¿Por qué trabajar para Vips?

VIPS ofrece puestos de trabajo casi constantemente, ya sea para cubrir vacantes en sus restaurantes o por la aparición de nuevas tiendas y franquiciados en la red.

Al trabajar en VIPS, ingresa por completo a la industria hotelera. Sus restaurantes están abiertos, en su mayoría, las 24 horas y siempre con cocina.

Requisitos para trabajar en Vips

Los requisitos más importantes para trabajar en Vips son el afán de superación, la vocación y el valor profesional. Dada la variedad de puestos a los que puede postularse, algunos puestos son más relevantes que otros.

Entre los requisitos más frecuentes para trabajar en Vips en cualquier puesto se encuentran los siguientes:

• Sea joven y activo.
• Habilidades de servicio al cliente.
• Capacidad para ofrecer soluciones eficaces e inmediatas.
• Según el puesto al que te postules, el nivel de formación puede ser mayor o menor. No obstante, como regla general, se debe completar la educación secundaria obligatoria.
• La experiencia en marketing, comercio, redes sociales y otros es muy útil para la adopción. Este no es un requisito fundamental, pero puede ayudarte a entrar en la empresa.
• Tener por lo menos 18 años de edad.

Educación requerida para trabajar en Vips

Como apuntábamos en el apartado anterior, el puesto al que aspiras determina si el nivel de formación será mayor o menor. No obstante, como regla general, se debe completar la educación secundaria obligatoria.

Para los puestos de comedor o cocina no se requiere tener estudios relacionados con la hostelería y la restauración ni ciclos formativos profesionales.

En algunas ofertas de trabajo online activas se busca más formación que experiencia, dejando esta última en un segundo plano.

De hecho, la mayoría de las ofertas para gerentes y gerentes provienen de promociones internas.

Entre estos entrenamientos, te ofrece:

  • Un entrenador de formación que te acompañará y guiará en tu día a día.
  • Aprendizaje continuo a través de clases teóricas y prácticas online y en tu puesto.
  • Un plan de desarrollo personal para ayudarte a crecer profesionalmente.

Edad mínima y máxima para trabajar en Vips

Aunque Vips no tiene un perfil laboral específico, encontrarás trabajando a personas de todas las edades, aunque con una gran presencia juvenil.

Formularios de contacto para enviar una solicitud de empleo/entrevista a Vips

Hablemos de tres formas de solicitar Vips:

Cómo enviar un currículum a Vips a través del portal web oficial:

Vips tiene un sitio web oficial diseñado para publicar información actualizada sobre la empresa en su conjunto. En una de sus secciones puedes encontrar la opción «trabajar en VIPEn él puedes consultar sobre las ofertas de trabajo disponibles actualmente.

En la sección «Trabajos en Vips», puede ver una lista de las vacantes disponibles a través de las cuales puede postularse para este puesto. Simplemente haga clic, complete los formularios y cargue su currículum.

Perfil en Infojobs y LinkedIn de Vips

Tanto Infojobs como la red social LinkedIn Vips actualizan constantemente ofertas de trabajo en diversos campos. La empresa tiene perfiles en ambas plataformas y los utilizan para atraer nuevos empleados.

Debe crear un perfil en estas páginas y suscribirse a un perfil Vips. A continuación, tendrás que comprobar constantemente si se están subiendo nuevas ofertas y ver cuál se parece más a tus cualidades. Cuando vea uno que le llame la atención, todo lo que tiene que hacer es hacer clic en Aplicar y estará en la selección.

Deja tu CV en mano en VIPS:

Puedes preparar tu CV y ​​acudir a la sucursal Vips más cercana o donde quieras trabajar. Allí, solicite contactar a un consultor de recursos humanos y envíe su currículum y carta de presentación.

Le harán algunas preguntas y, por supuesto, una breve entrevista. Intenta ser lo más natural posible y expresa tu interés por formar parte de un equipo tan importante con mucha soltura. Asimismo, mantén una buena presencia para ganar puntos.

Proceso de selección para empleo en Vips

El primer paso para participar en el proceso de selección y empleo de VIPS es completar un formulario en el sitio de empleo de VIPS.

Allí selecciona tus preferencias laborales: dónde te gustaría trabajar en Vips, qué horario, disponibilidad, etc.
Después de eso, también en línea, complete el cuestionario de similitud. Esta es una prueba que ayudará al equipo de Recursos Humanos de la empresa a determinar en qué área del grupo VIPS podrías desempeñarte mejor. Si tu perfil y tus preferencias laborales coinciden con los requerimientos de la empresa, es posible que te convoquen a una dinámica de grupo oa una entrevista presencial.

Cómo es la entrevista en Vips

Cuando llegues a tu entrevista en Vips, estarás en la última etapa antes de ser contratado. Si lo aprueba con éxito, podría formar parte del personal de uno de sus restaurantes.

El cuestionario es realmente sencillo, ya que si has superado las pruebas anteriores, los reclutadores ya conocen tu perfil y tienen acceso a tu currículum. En esta etapa, el propósito de la entrevista es saber cómo te comportas en situaciones de riesgo, si realmente quieres ser parte del grupo y qué cualidades pueden coincidir con la personalidad y el estilo de Vips.

Vacantes en Vips

Quienes estén interesados ​​en consultar y darse de alta en las ofertas de empleo Vips activas pueden hacerlo a través del portal de empleo Infojobs de Grupo Vips.

• Ayudante de Mesero: Asistir a los meseros en el salón con tareas tales como poner mesas, entregar comida a un cliente o arreglar bebidas, entre otras cosas.
• Camarero: Debe empatizar con los clientes y guiarlos en su trabajo en el restaurante, ofreciéndoles platos o tomando su pedido.
• Recepcionista: Es la primera impresión positiva del cliente al llegar al restaurante, servicio amable y dinámico.
• Oficina: limpieza y orden de la cocina para garantizar la máxima calidad posible.
• Ayudante de cocina: ayudar y apoyar al chef en la elaboración de todo tipo de platos.
• Chef: Es el responsable de la elaboración única y de alta calidad de cada plato, logrando así la máxima perfección y satisfacción del cliente.
• Asistente de Ventas: Ayuda al cliente a encontrar el producto que busca y también apoya al resto del equipo en la venta de productos.
• Dependiente: Asesora y guía al cliente en la compra, resuelve sus dudas, vende los bienes y, si se agotan, los repone.

Horarios VIP

El horario de apertura de VIPS varía según el tipo de contrato. Muchos puestos de trabajo que ofrece la empresa están pensados ​​para una jornada reducida, de 10 o 20 horas semanales.

Condiciones de trabajo en Vips

Trabajar en VIPS motiva opiniones para todos los gustos. Los más positivos indican que el grupo es un buen lugar para iniciar una carrera profesional en la hostelería y que crea un buen ambiente de trabajo en sus establecimientos.

¿Cuánto ganas en VIP?

El salario en Vips depende del puesto ocupado. Un gerente de restaurante con mucha responsabilidad en el local puede ganar alrededor de 18.500 euros al año. Esto significa unos 1500 euros al mes. Si el trabajo se realiza como jefe de partida, el salario es mayor, unos 2000 euros al mes.

Acerca de los VIP

Grupo Vips es uno de los líderes del sector de la restauración y el retail en España:

• 6 restaurantes de cadena y 3 de alta gama, así como una fábrica propia para la elaboración de bocadillos y ensaladas para llevar, componen su oferta comercial.
• Cuentan con más de 350 establecimientos.
• Están presentes en más de 20 provincias de España y Portugal.
• Atienden a más de 120.000 clientes al día.
• Más de 45 años de experiencia en la industria.

Grupo Vips cuenta con un equipo joven y enérgico de más de 8.700 personas, el 53% de las cuales son mujeres. Es una empresa de servicios donde las personas son uno de los principales factores en la experiencia del cliente. El grupo ha desarrollado una política enfocada no sólo al desarrollo de habilidades, sino también al desarrollo de actitudes a través de relaciones de compromiso mutuo.

marcas del grupo vips

Vips Mart
Un nuevo concepto de restauración que combina lo mejor de un buen restaurante con las bondades de la comida rápida, sin dejar de lado la calidad de los platos preparados en el momento y servidos con vajilla y cubertería.

ginos
Oferta de cocina italiana del grupo Vips, que nos ofrece la mejor cocina italiana elaborada con las mejores materias primas.

starbucks
La cafetería más famosa del mundo, que desde 2002 también se encuentra en España. Un lugar de referencia donde miles y miles de personas acuden a degustar su café único y especial.

Viernes
Esta es la versión Vips de la cocina americana. No solo degustarás las mejores hamburguesas, sino que sus nachos y aperitivos son los alimentos de referencia que todo el mundo conoce.

wok
Cocina asiática, pero con un toque característico. Platos de calidad, elaborados de forma saludable, con mucho gusto que complacerán a los más exigentes.

tataglia
Restaurantes de lujo con auténtica cocina italiana. Su cuidada carta, sus platos, la atención y el servicio son solo algunos de los puntos destacados de este reconocido restaurante.

Luca
Otro restaurante de lujo que combina la dieta mediterránea con la gastronomía italiana. Aquí encontramos dos zonas: una más lujosa y formal con un restaurante de lujo y una pizzería con un ambiente más informal y divertido apto para todos.

ruggantino
Siguiendo la línea marcada por los dos anteriores, tenemos este restaurante que combina la cocina italiana con la dieta mediterránea en una combinación que gustará a todo tipo de consumidores.

Flota del Mar Negro
Es una fábrica de bocadillos, ensaladas y comida para llevar propiedad del grupo Vips. Inaugurado en 2008, ofrece una amplia gama de productos, una de cuyas principales características es la relación precio-calidad.