Saltar al contenido

Subsidios para Comprar Viviendas 2021 | Programas Disponibles

Subsidios para Comprar Viviendas 2021

Para este año, el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Vivienda, va a estar ofreciendo más de 200mil Subsidios para Comprar Viviendas 2021, con los cuales, familias de clase baja y clase media van a poder ser propietarias de una casa o apartamento completamente nuevo. Como tal, esta cantidad de cupos mencionadas previamente va a estar disponible hasta el 2022. Por consiguiente, aún tienes varios meses para postularte y recibir los beneficios. Cabe recalcar que, si tú deseas conocer un poco más del tema, lo ideal es que leas con detenimiento lo expuesto en este post.

¿Cuál es el objetivo de estos Subsidios para Comprar Viviendas 2021?

Los 200mil Cupo para Comprar Viviendas con Subsidios están disponibles desde el pasado 2020.  Como tal y hasta la fecha, se han entregado 74.000 proyectos. En este sentido, 74,000 familias ahora son propietarias de su casa o apartamento gracias a esta iniciativa. Vale recalcar que, el objetivo principal de estos beneficios es ayudar a que los más pobres puedan dejar de pagar arriendo y se conviertan en dueños de su propio inmueble.

¿Cuáles son los Mejores Subsidios para Comprar Viviendas este 2021?

Los Subsidios para Comprar Viviendas 2021 son proyectos bastante variados. Sin embargo, en la mayoría va dirigidos a las familias menos favorecidas. Ten en cuenta que, a continuación vamos a detallarte algunas de las iniciativas más solidarias… Recuerda que, tramitar los beneficios es completamente gratuito y los pasos los realizas de manera directa con las instituciones correspondientes.

Subsidios para Comprar Viviendas 2021

Subsidio Complementario de Vivienda

Esta es una iniciativa la cual está a cargo de la Secretaría Distrital. Como tal, su objetivo principal se basa en ayudar a que familias vulnerables que no ganen más de dos salarios mínimos puedan obtener los subsidios y beneficios con los que puedan adquirir una propiedad. Es necesario tener en cuenta que, se ofrece hasta máximo 50 salarios mínimos.

Programa Mi Casa Ya

Este es uno de los proyectos habitacionales más populares del país. Esto, debido a que a través de él y gracias al Ministerio de Vivienda, los más vulnerables e incluso las familias de clase media pueden comprar, mejorar o construir su vivienda propia. Vale recalcar que para poder optar por los beneficios, debes tener un ingreso mensual familiar que no supere los 4 salarios mínimos. Además de ello, no puedes haber recibido ningún tipo de apoyo similar con anterioridad.

Leasing Habitacional

Esta es una iniciativa que se basa en ofrecer un financiamiento ideal para que colombianos puedan conseguir una vivienda la paguen en cuotas bastante cómodas. Vale recalcar que, con este financiamiento cancelas un año con el cual al finalizar el plazo del contrato vas a poder adquirir un inmueble. Es necesario tener presente que, este tipo de proyectos cuentan con tasas de interés bajas y además aplica para inmuebles nuevos, usados o en sobre planos.

Paso a paso para aplicar a estos beneficios

Para poder aplicar a estos Subsidios para Comprar Viviendas 2021, solo necesitas ir a una sala de ventas y escoger el tipo de inmueble que deseas. Luego de ello y siguiendo lo que te solicite dicha sala de ventas, debes dirigirte a una institución bancaria y pedir un crédito hipotecario. Después de ello, tienes que acogerte al programa Mi Casa Ya y listo. Es fundamental tener presente que, también puedes realizar tu solicitud a Mi Casa Ya mediante tu caja de compensación familiar; y para poder conseguir el beneficio, debes no ganar más de 4 salarios mínimos. Por otro lado, en este blog también puedes informarte sobre Bancolombia ofrece 114 Prácticas Laborales.